Inicio |  Enlaces |  Otros temas de recreación |  Foro de recreación

RECREACION·ROMANA

Esta página está aún un poco en pañales. La idea es ir haciendo un plan de como se podrían realizar actividades de recreación histórica basadas en el periodo de la Roma Clásica (con opción de distraernos unos pocos siglos arriba o abajo, claro). 


La mayoría de las recreaciones que se ven por ahí son de legiones o mercados. Personalmente pienso que una legión de, digamos, 5 personas queda un poco rara si no puedes integrarte en algo más grande, y un mercado no es nada sin el público y buenas cosas que vender. Por eso intento buscar alternativas independientes o que complementen estas opciones. 
La idea que más me vuelve a la cabeza es la de empezar con un grupo de amigos o conocidos que viven en una ciudad de provincia imaginaria (o barrio romano) al que daríamos un nombre y quizás una deidad protectora. Se reunen para cenar, beber, compartir literatura, ensayar combates, etc según las inclinaciones del grupo. Dependiendo del número de personas metido se podría especializar más la cosa y llevar más el tema como si fuese una pequeña ciudad. Personalmente la gente podría elegir entre ser romano o de alguna de las nacionalidades del imperio (aunque bastante romanizado, para poder integrarse bien).

Si quieres compartir ideas o dar tu opinión sobre algo relacionado con esto, puedes escribir al foro Historia Viva o al grupo.

Vale,

Marianne (Leontia?)
 

Inicio |  Enlaces |  Otros temas de recreación |  Foro de recreación